Esta ensalada de pasta es increíblemente rápida y fácil de hacer, ya que la mayoría de los ingredientes que tienes ya están disponibles. Es increíblemente sabrosa, con la mezcla perfecta de ingredientes dulces, salados y picantes que se agregan a la pasta, además de una vinagreta de hierbas italianas. Es increíblemente personalizable, así que siéntase libre de sustituir cualquiera de sus ingredientes favoritos que tenga a mano. Y esta ensalada es increíblemente colorida, y definitivamente llamará la atención si la sirve en una cena informal, o simplemente la colocas justo en el medio de tu mesa.
Así que toma tus ingredientes arcoiris, y haz tu ensalada de pasta.

Simplemente cocine un montón de su pasta favorita (espirales tricolor), luego enjuáguela rápidamente con agua fría para detener el proceso de cocción.

Luego, mientras se cocina la pasta, sigue adelante y corta los ingredientes que tengas a mano. (Use salami, queso en cubitos, tomates cherry, aceitunas, corazones de alcachofa, pepperoncini, pimientos rojos asados, y luego también agregué un poco de col rizada y cebolla roja a la mezcla).
Agrega todo junto en un bol con tu pasta cocida.
Luego rociar con una simple vinagreta de vino tinto de hierbas italianas. También tienen molinillos de hierba de albahaca, orégano y perejil. Después mezcle el condimento italiano con un poco de aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino tinto, sal, pimienta y un poco de polvo de ajo para hacer una vinagreta rápida, y luego rocíe por toda la ensalada de pasta.
(Un consejo profesional aquí, para suavizar la col rizada, primero agregue a la col rizada unas cucharadas de vinagreta. Luego revuelva usando las manos durante un minuto, lo que hace que la col rizada esté bonita, verde oscura, suave y deliciosa. Luego agregue los otros ingredientes.)

El resultado es absolutamente bello. Y todos los sabores se combinan perfectamente, especialmente cuando se combinan con esa simple vinagreta. Más incentivo para hacer más platos como este cuando pueden ser seguidos por una ensalada de pasta.
Ensalada de pasta arcoiris
Ingredientes
- 500 g de pasta seca corbatas tricolor
- 4-6 tazas de distintos ingredientes picados Puede usar salami, mozzarella, tomates cherry, aceitunas, corazones de alcachofa, pepperoncini, pimientos rojos asados
- 1 taza de col fresca picada
- 1/4 de cebolla roja pequeña, pelada y en rodajas finas
- Vinagreta de hierbas italiana ver más abajo
Ingredientes de la vinagreta de hierbas italianas
- 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/4 taza de vinagre de vino tinto
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
Elaboración paso a paso
Para hacer la ensalada de pasta
- Cocine la pasta en una olla grande con agua generosamente salada al dente de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurra la pasta y enjuague con agua fría durante unos 20-30 segundos hasta que ya no esté caliente.
- En un tazón grande, combine la pasta cocida, los ingredientes, la col rizada y la cebolla. Rocíe la vinagreta de hierbas italiana en la parte superior, luego mezcle para combinar. Sirva inmediatamente, o cubra y refrigere por hasta 3 días.
Para hacer la vinagreta de hierbas italiana
- Batir todos los ingredientes hasta que se combinen.
Notas
- Quesos en cubitos
- Carnes italianas
- Aceitunas
- Vegetales asados o marinados
- Nueces tostadas
- Melón, uvas o higos en cubitos (solo si te gustan las frutas mezcladas)